Este curso parte de la necesidad del uso del Marketing en la Oficina de Farmacia, así como de mostrar el camino para orientar la farmacia hacia el cliente, con el fin de corresponder a las necesidades actuales de éste sin perder oportunidades de desarrollo comercial.
Para ello es importante que conozcamos las principales técnicas de marketing que nos ayuden a explotar las posibilidades de nuestra farmacia en diversos campos (espacio físico, calendarización…) para aprovechar todas las oportunidades que a lo largo del año se van presentando para exponer a los clientes nuestras campañas, promociones u ofertas más destacadas.
Es importante además conocer cómo manejar correctamente el marketing psicológico en la Farmacia a través de los Sesgos Cognitivos, pequeños errores que la mente humana comete a la hora de interpretar ciertas informaciones.
Objetivos
El objetivo del curso es aportar una formación que favorezca el aumento directo de las ventas a través de la formación en Marketing, Merchandising y Gestión de Categorías y surtido.
Conoceremos las principales técnicas de escaparatismo, así como cómo potenciar las exposiciones (iluminación, decoración, zonas frías/-calientes, sentido de la circulación, distribución…) e incluir todas las acciones en un plan de marketing detallado para que todo el equipo de la farmacia pueda estar implicado.
Además veremos ejemplos de campañas o acciones que pueden llevarse a cabo mensualmente para aumentar nuestras ventas, fidelizar y captar nuevos clientes.
Todo esto tratando de descubrir los entresijos de las técnicas de venta que las grandes empresas utilizan para captar el interés del cliente y aumentar sus ventas, conociendo 50 de los sesgos cognitivos más utilizados y poder aplicarlos a tu Oficina de Farmacia.
Programa
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